top of page

Adiós al cubrebocas en Texas y Misisipi

Actualizado: 6 mar 2021

Por: Cerbón Sandra

04 de Marzo, 2021.


El presidente de Estados Unidos no está de acuerdo con levantar las medidas sanitarias contra el COVID-19, pues el pasado 3 de marzo, Texas y Misisipi levantaron las medidas de salubridad.




Joe Biden, presidente de Estados Unidos, tachó de "pensamiento neandertal" a la decisión que tomaron los gobiernos de Texas y Misisipi tras levantar las medidas sanitarias contra el COVID-19 y el uso obligatorio del cubrebocas.

Dijo:


"Lo último que necesitamos es el pensamiento neandertal de que mientras todo esté bien, quítate la mascarilla. Olvídate. Eso aún importa". "Creo que es un gran error. Espero que todo el mundo se haya dado cuenta ya de que estas mascarillas marcan la diferencia".


El gobernador de Texas, Gregg Abbot, dio a conocer el 2 de Marzo, que levantó la orden a nivel estatal de utilizar cubre bocas para cuidarse del COVID-19, pues tras esta acción, se convirtió en el primer estado de Estados Unidos en eliminar esta medida de salubridad a pesar de las evidentes cifras que conlleva a todo el país, pues Estados Unidos es primer lugar mundialmente con el mayor número de contagios por COVID-19.



Durante una conferencia de prensa en Lubbock, Texas, Gregg Abbot informó que levantó la orden para usar cubre bocas y que también a partir del 10 de Marzo del presente año, todas las actividades podrán regresar sin ningún tipo de restricción por la pandemia de Coronavirus. Indicó:


"Demasiados Texanos han sido apartados de oportunidades de empleo. Demasiados propietarios de pequeños negocios han sufrido para pagar sus cuentas. Esto tiene que acabar. Es hora de abrir Texas al 100%, además, pongo fin a la orden de la mascarilla"



Según su nueva norma, las empresas pueden limitar, si lo desean, el aforo de sus locales o establecer protocolos sanitarios dentro del negocio impartido pero el pasado Lunes del mes de Marzo, la Directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos que es la principal agencia federal de salud pública, advirtió no tener cualquier flexibilización de las medidas sanitarias, especialmente en el uso de mascarillas, esto tras conocer lo que los estados de Texas y Misisipi hicieron, pues casi 44 mil personas han muerto de COVID-19 desde el comienzo de la pandemia y ahora tras levantar esta medida sanitaria obligatoria, no sabemos lo que suceda.

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page