La Estación Espacial Internacional se ha convertido en un cultivo para nuevas especies
- verinformex

- 17 abr 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 27 abr 2021
Por Cerbón Sandra, abril 9, 2021.

Un grupo de investigadores de Estados Unidos e India, en colaboración con la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), publicó un libro científico sobre fronteras en Microbiología, y descubrió cuatro tipos de vida en diferentes partes de la Estación Espacial Internacional (ISS). Las cuales la ciencia no sabe nada al respecto.
Los astronautas que viven en la Estación Espacial Internacional llevan muchos años cultivando pequeñas cantidades de alimentos, por lo que parece lógico que ciertos microorganismos relacionados con estos organismos vivos hayan aparecido en la Estación Espacial Internacional. Curiosamente, tres de las cuatro cepas descubiertas hasta ahora son completamente desconocidas.
Como se descubrieron las cepas
Durante el experimento de vuelo de 2015 a 2016, se recolectaron algunas muestras de la superficie de la Estación Espacial Internacional. Este método de recolección, procesamiento y aislamiento de microorganismos cultivables fue publicado en el trabajo de Checinska Sielaff. Antes de disociarse de la solución salina tamponada con fosfato estéril, las muestras y partículas asociadas con el equipo de muestreo se transportan a la tierra.
Se encontraron cuatro cepas pertenecientes a las Methylobacteriaceae en diferentes lugares de la Estación Espacial Internacional. Tres de ellas fueron identificadas como bacterias Gram negativas, en forma de bastón, catalasa positiva y oxidasa positiva, y fueron denominadas IF7SW-B2T. IIF1SW-B5 y IIF4SW-B5; una cuarta parte se identificó como Macrobrachium rosenbergii.

¿Qué hacen estos micro-organismos?
Descubrieron que las tres primeras cepas encontradas son desconocidas y crecen mejor a la temperatura óptima de 25-30 ° C, pH de 6,0 a 8,0 y NaCl de 0 a 1%. Desde un punto de vista fenotípico, son similares a M. terraticum acuático y M.terrae acuático porque absorben azúcares similares como el único sustrato de carbono en comparación con otras metilo bacterias. En honor al Dr. Ajmal Khan, un conocido científico de la biodiversidad en la India, el equipo de investigación propuso nombrar la nueva especie Methanobacterium ajmal.
Por tanto, estas cuatro cepas pertenecen al género Methylobacterium, cuyos especímenes existen en el suelo y en agua dulce, lo que puede interferir con la fijación de nitrógeno, el crecimiento de las plantas y ayudar a prevenir patógenos en las plantas.
Los investigadores explicaron: “Para cultivar plantas en lugares extremos con pocos recursos, es necesario aislar nuevos microorganismos que ayuden a promover el crecimiento de las plantas en condiciones estresantes”. No hace falta decir que la Estación Espacial Internacional es un ambiente extremo que mantiene un ambiente limpio. La seguridad es la primera prioridad, por lo que también es importante comprender los patógenos de los seres humanos y las plantas. Los investigadores dijeron, pero también necesitan microorganismos beneficiosos, como esta nueva Methylobacterium Eimeria.







Comentarios